2177224 - 2181989 gotadelechemed@hotmail.com

Niveles de atención

Jardín Salas Cunas Medellín «Gota de Leche»

Grupo Soñadores

7 a 12 meses

Grupo Saltarines

13 a 24 meses

Grupo Exploradores

2 a 3 años

Grupo Aventureros

3 a 4 años

Grupo Constructores

4 a 5 años

El Jardín Salas Cunas Medellín Gota de Leche es una obra social educativa sin ánimo de lucro y de carácter privado, que se dedica a la atención integral de niños de edades entre los 7 meses y los 5 años, procedentes de familias de escasos recursos económicos y en riesgo de vulnerabilidad social.

Hasta la fecha, se calcula que más de 30.000 niños han sido matriculados en las Salas Cunas, donde se les brinda la oportunidad de mejorar su calidad de vida y la del entorno familiar.

Actualmente, la institución presta sus servicios a 565 niños de forma completamente gratuita en un horario que va de las 6:45 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde. La mayoría de los niños provienen de barrios aledaños como Villa Hermosa, Enciso, Buenos Aires y La Candelaria, y en menor proporción de Manrique, Aranjuez, Popular y el corregimiento de Santa Elena.

El nivel socioeconómico se clasifica en los estratos 1 y 2, con puntaje de Sisbén inferior a 60 puntos.

Anualmente, alrededor de 565 familias son beneficiadas por el programa. Para estas se cuenta con un plan que incluye formación técnica para el empleo, formación del Ser y asesorías para el mejoramiento de su entorno social y económico.