2177224 - 2181989 gotadelechemed@hotmail.com

Validación de los procesos de prestación del servicio

Jardín Salas Cunas Medellín «Gota de Leche»

La validación de los procesos de Atención Pedagógica, Atención Nutricional y Atención Psicosocial, se hace a través de las siguientes acciones:

Tiene estandarizados todos sus procesos misionales para ofrecer un servicio de excelente calidad. Uno de los principios fundamentales es el de la de mejora continua.

En el año 2011 logró por primera vez certificar los procesos misionales bajo la Norma ISO 9001: 2008 y en el año 2017 documentó e implementó la nueva versión de la Norma y transitó a la certificación bajo la Norma ISO 9001:2015.

Cuenta con personal competente para la prestación del servicio, ya que se cumplen los requisitos exigidos por las entidades contratantes o donantes; además, todo el personal es evaluado anualmente para garantizar las competencias requeridas para el cargo.

Se hace mantenimiento preventivo y correctivo a los equipos e infraestructura para garantizar su permanente aptitud.

Se evalúa la satisfacción de las familias, los niños y entidades contratantes para verificar la calidad en la prestación del servicio y el cumplimiento de los requisitos.

Se miden indicadores de gestión de cada uno de los procesos para verificar y hacer seguimiento a las características y exigencias de los servicios.

El seguimiento y medición del servicio de hace mediante los controles periódicos a cada uno de los niños y niñas descritos en los procedimientos del proceso de Atención Pedagógica, Atención Nutricional y Atención Psicosocial, además los indicadores de gestión y los registros generados por cada proceso, permiten hacer seguimiento al estado de cada uno de los usuarios.

Las Entidades Contratantes hacen visitas periódicas para verificar el cumplimiento de las disposiciones legales relacionadas con la atención de los niños y niñas; dichos informes son analizados para definir los planes de mejoramiento necesarios.

El Jardín Salas Cunas durante los cien años ha perseverado sin esperar nada a cambio, apostándole todo a la garantía de los derechos de los niños buscando un mejor país.

El haber sido el pionero y cien años de persistencia en su compromiso por la equidad social, por brindarles a los menos favorecidos una oportunidad educativa de excelente calidad y por ser el Jardín que siembra en sus niños la esperanza de un futuro mejor, convierten a Jardín Salas Cunas Medellín Gota de Leche en el Jardín de los Jardines Infantiles en Antioquia y lo hacen merecedor de ser reconocido por la sociedad Antioqueña.